GRAN PREMIO DE AUSTRIA DE F1

Brutal: así fue el tremendo choque entre Max Verstappen y Lando Norris en el GP de Austria

Tremendo choque entre Max Verstappen y Lando Norris cuando se disputaban la victoria en Austria

Lando Norris acabó fuera de carrera y Verstappen tuvo que entrar en boxes para acabar en quinta posición

Russell gana en el Harakiri de Verstappen y Norris en Austria con podio de Sainz

Verstappen Norris
El toque entre Verstappen y Norris.

La Fórmula 1 ya tiene una gran rivalidad para el presente. Max Verstappen y Lando Norris protagonizaron un brutal duelo en el Gran Premio de Austria que acabó de forma dramática para los dos, especialmente para el británico. Los dos chocaron en la vuelta 65 de la carrera, concretamente en la curva picada del circuito de Spielberg (también llamado Red Bull Ring por publicidad). El toque fue tan tremendo que tanto Verstappen como Norris, que estaban luchando por la primera posición, acabaron con una rueda pinchada. Max pudo seguir en carrera tras pasar por boxes, pero Lando dijo adiós a la prueba en ese momento.

Con un Verstappen que lideraba la carrera, Norris lo intentó con todo para adelantarle después de varios intentos las vueltas anteriores. En esa curva tan difícil en Austria, el de McLaren le metió el coche, le pasó, pero el campeón del mundo se defendió con todo para que su principal rival en la Fórmula 1 no le adelantara. Esa defensa del neerlandés llevó a un choque entre ambos que provocó un cisma total en la carrera.

Los dos chocaron, pincharon una de sus ruedas y la peor parte se la llevó Lando Norris, que destrozó el McLaren en su parte delantera. El británico pudo llegar a boxes para ver si el equipo podía arreglarle el monoplaza, pero estaba tan mal que tuvo que decir adiós a la carrera en ese momento, cuando faltaban menos de diez vueltas para el final.

Max Verstappen, sancionado por los comisarios de la FIA con 10 segundos por ese toque con Norris, además de dos puntos de la superlicencia, también sufrió un golpe en su Red Bull, tuvo la rueda pinchada, pero en su caso sí pudo seguir en este Gran Premio de Austria, que es precisamente la carrera de Red Bull, que es de este país. Verstappen cambió la rueda y salió a pista en el quinto lugar, puesto en el que acabó este Gran Premio.

Si Norris ya le había puesto en problemas a Verstappen en otras carreras, esta de Austria marcará un antes y después porque se crea una rivalidad importante en la Fórmula 1. La victoria, tras este toque entre los dos primeros, fue para George Russell, que estaba tranquilamente en la tercera plaza y que se vio beneficiado de ese toque entre Norris y Verstappen.

Por su parte, Oscar Piastri fue segundo en este Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1 2024, y Carlos Sainz tercero. El piloto español subió así al podio en un fin de semana difícil para Ferrari. A todos les regalaron Verstappen y Norris dos posiciones tras este toque que marcará un antes y un después en la Fórmula 1 y que supone el inicio oficial de una gran rivalidad. El de McLaren ya le había sacado las cosquillas en las últimas carreras, pero esta vez fue diferente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias